jueves, 15 de enero de 2015

LA FAMOSA ANTIGÜEDAD MILITAR


Luego de ver la película "Tres Idiotas" me resultó familiar escuchar la frase “compitan o mueran”, ya que en mi profesión militar el tener una buena antigüedad (posición en el grupo) lo es todo. Quien es el primero es visto como el mejor, de manera intrínseca se gana la admiración y respeto por parte de las promociones contemporáneas que lo asocian con sinónimos de honor, inteligencia y excelente espíritu militar. 

Muchos son los ejemplos que en mi corta carrera he visto como consecuencia de la famosa “antigüedad”; amigos que se ponen el pié mutuamente, enemistades que se generan por intimidades que salen a la luz para que el otro pueda fungir en el puntal del honor y la rectitud. 

Es que lastimosamente Fuerzas Armadas solo premia a los mejores, que no necesariamente serán los mejores líderes que se necesitan para solventar una crisis. Soy uno de los primeros de mi clase, pero a veces me siento frustrado porque no logro destacarme en algo que me asegure un puesto en el sitial de los generales recordados como Carlomagno Andrade o Miguel Iturralde. 

Y es que desde que era recluta "ñarra" cadete del Colegio Militar "Eloy Alfaro" me criaron con la ambición de ser Comandante de Curso, luego Brigadier y ahora General, cuando yo solo quiería dar mi mejor esfuerzo, que mi tropa me recuerde con cariño, que mis superiores oigan mi apellido y lo asocien con honestidad, rectitud y solvencia. 

Tan solo quiero que mi nombre sea conocido por los buenos soldados que vienen a mí en busca de una solución práctica porque confían en mis capacidades de liderazgo y don de mando. Tan solo quiero estrechar la mano de la gente y poderles ver siempre a los ojos porque no debo, ni me deben ningún favor. Yo tan solo quiero que a mis hijos, la gente que me conoció, les digan tu padre fue un soldado íntegro.

"LOS MACACOS COMPITEN, LOS LÍDERES TRABAJAN EN EQUIPO".


Capt. Marco Antonio Granja
Capt. de A.
Inspector General COMIL-3

domingo, 11 de enero de 2015

EL VERDADERO LOOK DE LADY GAGA



La cantante estadounidense Lady Gaga compartió este sábado una foto al natural con sus casi cinco millones de seguidores en Instagram. “Este es un monstruo de la mañana. Sin cabello. Sin maquillaje. Solo yo. Sintiendo gratitud por mis fanáticos”, escribió Lady Gaga en esta red social.
La fotografía da muestra del potencial que tiene la ‘Mother Monster’ -como la llaman quienes siguen su carrera artística- para reinventar su imagen. 
En la publicación se ve a la artista sin atuendos extravagantes o maquillajes cargados, frecuentes en sus apariciones en público, ya sean presentaciones o premiaciones.
Instagram se ha convertido para Gaga en una ventana en la que muestra sus atuendos diarios y momentos íntimos. En su cuenta personal ha subido alrededor de 900 fotos.
Shiseido, la mayor empresa de cosméticos de Japón, contrató recientemente como su imagen a la intérprete de 'Bad Romance' y 'Telephone'. Por esa razón, Lady Gaga ha publicado autorretratos luciendo los productos del gigante asiático de la belleza.

Danos tu opinión ¿Cómo luce más bonita?

Fuente:  http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/el-look-inesperado-de-lady-gaga-al-natural-/15084295

¿QUÉ CARRERA ESTUDIAR?

¿Qué quieres estudiar? 

Parece una pregunta sencilla, pero lo cierto es que la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al egresar del colegio. Decisión en la que deben considerarse varios factores, entre ellos, los intereses, las capacidades que cada uno tiene, la vocación y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece una determinada carrera al insertarse en el mundo laboral.
Obtener un buen puntaje en la PSU no sirve de mucho si no sabes qué carrera estudiar. Por eso, los expertos en orientación recomiendan profundizar el proceso de elección vocacional, y no sólo quedarse con lo que los colegios recomiendan en esa materia. María Soledad del Río, psicóloga clínica y vocacional de la Universidad de Chile, explica que la orientación vocacional es un proceso que no surge de manera espontánea, sino que se desarrolla en el tiempo. “Qué se quiere estudiar es un tema que se debiera reflexionar durante toda la enseñanza media, no es recomendable pensarlo a última hora con el puntaje PSU en la mano”. A su juicio, tomar una buena decisión requiere de un proceso de autoanálisis e información que no muchos saben hacer, por lo que es fácil caer en la lógica del que es bueno para la matemática, debería estudiar ingeniería; si escribe bien, entonces periodismo. Por eso, si debes elegir una carrera ten en cuenta estos consejos.


Cinco pasos  para definir tu vocación

Intereses manifiestos: Lo primero es preguntarte qué es lo que te interesa aprender y con qué actividades disfrutas más. Por ejemplo, me gusta hacer deporte, la vida social, ayudar a otros, organizar, vender por internet, los niños, la mente humana, saber cómo funciona un auto, etc.

Profesiones y actividades: Luego hay que preguntarse con qué profesiones se relacionan las actividades que te gustan. Tus intereses pueden ser incluidos en más de una profesión, por lo que será necesario priorizar y ver que intereses han predominado a lo largo de tu desarrollo personal.
Objeto de estudio: Una vez hecho esto, debes definir el objeto de estudio de las profesiones que te interesan, pensando en la actividad concreta que realizarías en el futuro. Por ejemplo, trabajar con el cuerpo humano (ciencias médicas), con animales (medicina veterinaria), con plantas y árboles (ciencias agropecuarias y forestales), con niños (ciencias pedagógicas), etc.
Acción a realizar: También es importante definir la acción que quieres realizar con ese objeto de estudio. Investigar, vender, construir, explorar, entretener, crear, defender, servir, elaborar, entender, producir, administrar… El verbo ayuda a definir lo que uno quiere hacer con una profesión.
Informarse: Es importante informarse sobre el contenido y malla curricular de las carreras para ver si son lo que imaginas, y sobre sus perspectivas laborales (empleabilidad e ingresos promedio).




 FUENTE: http://www.mifuturo.cl/index.php/un-asunto-de-vocacion/como-elegir-una-carrera