lunes, 2 de mayo de 2016

Mensaje para el nuevo año lectivo 2016-2017

Hagan de éste año escolar algo inolvidable


Exactactamente me encuentro a 11634 Km de Machala, pero a pesar de la lejanía un sentimiento se mantiene intacto, el amor por el Colegio Militar "Héroes del 41". Mientras descansan decidí escribir estas 4 letras para que cuando despierten lean estas frases de su amigo que a la distancia les piensa, se preocupa, se contenta y se ríe de cada cosa que publican y hacen. Hoy comienza otro reto para ustedes, afróntenlo con responsabilidad y dedicación. Piensen que son privilegiados en estudiar en un colegio que tiene todo. Puedo comparar las diferencias con niños y adolescentes de su edad acá en Sudán y les juro que lo poco que tenemos es lujo para las penurias y escasez que acá se vive. 


El país está afrontando una crisis muy dura, nuestra resposabilidad es solamente una, estudiar. Pero aquí viene el dilema, estudiar para pasar el examen o estudiar para aprender. Mi respuesta sería para aprender, porque si se aprende, seguro se pasa el examen o la lección independientemente del profesor o la materia. Ahi me dirán: "es que no me gusta el inglés", "es que este profesor me cae mal", excusas tenemos muchas, pero cuántas veces vamos a dejarnos vencer por el problema porque no nos gusta o nos cae mal alguien?


Si puediera retroceder el tiempo haría algo distintas mis cosas, primero hubiera pedido que me pongan en más cursos de inglés, música o algún deporte porque éstas actividades nos vuelven ordenados, Tener hábitos de estudio es muy importante porque me permite dedicar parte de mi tarde a hacer mi tarea o estudiar, y el resto para aprender algo que me permita desarrollar habilidades de cualquier tipo, en mi caso hasta ahora en una sola actividad me demoro mucho tiempo. Hubiera invertido mejor mis vacaciones en un trabajo temporal o ayudando en casa, eso le permite a uno valorar cada dólar que nuestros padres traen a casa con tanto esfuerzo. Solo así al comprarse algo con su propio dinero verán que cuidarán mejor sus zapatos, sus carteras, su ropa, su mochila, etc. 


El Colegio es la mejor etapa de sus vidas y desperdiciarlas en vicios es la estupidez más grande. Vean con quien se juntan y piensen siempre esto: Qué aporta esta persona a mi vida? Si sólo son riesgos, peligros, vicios, van a perder su tiempo y harán sufrir a sus seres más queridos. Jueguen, diviertanse, bailen, canten, vibren cada instante de sus vidas, pero sin ninguna sustancia en sus cuerpos que les cambie su esencia, porque ustedes así como son, como Dios les hizo, son perfectos para él, y lo único hace el colegio es pulirles con conocimientos, brindarles las herramientas para que vuelen y triunfen aferrado a sus sueños. 

En este Colegio Militar formamos el carácter, formentamos valores, preparamos estudiantes íntegros, responsables, solidarios, educados, Nuestros estudiantes no copian, respetan a sus símbolos patrios, son los que seden los asientos en los buses, que saludan a la gente así no la conozcan, que estrechan la mano viendo a los ojos. Mis cadetes se expresan educadamente, no botan basura en cualquier parte, cuidan el medio ambiente, reciclan, cantan fuerte los himnos sin necesidad de estar en un estadio o después de un terremoto. El Cadete del Comil-3 es aquel muchach@ que todos admiran, por ser diferente a una juventud que se corrompe con vicios y modas que retrazan sociedades. Mis cadetes caminen siempre con orgullo porque ustedes también son parte de la Generación de la Victoria porque están en un Colegio de Fuerzas Armadas del Ecuador.  

Les deseo toda clase de éxitos en este nuevo año escolar. Que Dios bendiga cada paso que dan, recuerden que estoy siempre a las órdenes en un pueblito llamado KABKABIYA, en el sector de DARFUR, en el país de SUDÁN, y desde aquí hago fuerzas para que triunfen y encuentre su camino de luz que les permita ser felices. Pronto nos veremos mis cadetes.

At. Marco Antonio Granja
Capitán de Artillería
Ejército del Ecuador.

Pd. Les comparto unos cuantos mensajes, Gracias mi cadete Peñalosa, Encalada y Pogo por escribirme. Así mismo un profundo gracias desde el fondo de mi corazón a mi Cadete Álvaro López, seguro será el mejor cirujano del Ejército Ecuatoriano. Perdón por publicar pero que mi Cadete Pogo me escriba luego del terremoto no es cualquier cosa. Y que mi cadete Peñaloza escriba en media farra tampoco. Y que mi Cadete Encalada me comparta fotografías del voluntariado para entregar en Manabí no es algo que pase desapercibido.