Desde antes de las 08:00 de este sábado 7 de febrero del 2015, decenas de jóvenes y padres de familia se apostaron a las afueras del cuartel El Pintado, ubicado al sur de Quito. Con paraguas, ponchos de aguas y abrigos, esperaron el ingreso para el reclutamiento voluntario de los jóvenes nacidos en 1996.
El acuertelamiento de la primera llamada de esta leva estaba programado para que se iniciara desde las 08:00 hasta las 17:00 de este sábado. En la primera hora del proceso, decenas de jóvenes ingresaron a los registros y chequeos médicos para su respectiva aprobación y asignación a las distintas divisiones en otros puntos del país. Ingresaron en fila con sus respectivas mochilas, maletas y las tradicionales cajas de madera
.Para este día se busca completar los 5 000 cupos que se distribuirán en las divisiones de Tulcán, Machachi y Quito (en la región interandina) y para Taisha y Shushufindi y Montalvo, en la Amazonía ecuatoriana. Los elegidos para los destinos más lejanos, como Tulcán y Montalvo, serán los primeros en partir este mismo día.
Según el coronel Hernán Pontón, jefe de Movilización Nacional, el año anterior a esa misma hora (08:00) se contó con la presencia de centenas de jóvenes. Incluso como en esa ocasión, agregó, estaba prevista para hoy una ceremonia de inauguración que no se pudo cumplir debido a la lluvia. “Esperemos que a partir de las 11:00 haya más afluencia. Estoy seguro que vamos a cumplir con la meta de acuartelar a 5 000 ciudadanos a nivel nacional”, señaló.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/acuartelamiento-voluntario-quito-reclutamiento-primerallamada.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com